dia educacionHoy, en Ecuador, se celebra el “Día Nacional de la Educación”, una jornada oficial instituida por el Decreto Ejecutivo No. 3290, del 7 de noviembre de 2002, publicado en el Registro Oficial No. 704.

matesEn la mayoría de los países la educación no necesita sólo una mejora, necesita una auténtica revolución.

Que haya suerte. La necesitamos. Ejemplo de las “revoluciones educativas” hasta la fecha por estos lares:

Enseñanza 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?
Enseñanza tradicional 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 pts. ¿Cuál es su beneficio?
Enseñanza moderna 1970 (LGE):
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 pts. y cada elemento PM vale una peseta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibujar B en color rojo.

Enseñanza renovada 1980 (LOECE):
Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 pts. Los gastos de producción se elevan a 800 pts. y el beneficio es de 200 pts.
Actividad: Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero de mesa.
Enseñanza reformada 1985 (LODE):
El tio Ebaristo lavriego vurgues latifundista i intermediario es un kapitalista hinsolidario que sanriqecio con 200 pelas al bender espekulando un costal de patatas.
Annaliza el testo y vusca las falta de sintasi dortografia de puntuacion y deseguido di lo que tu digieres destos avuso antidemocraticos.
Enseñanza re-reformada 1995:
La palabra p-a-t-a-t-a tiene ...... letras. Si escribes la palabra patata tres veces, ¿cuántas letras habrás escrito? Utiliza la calculadora.
a) Averigua dónde se pueden comprar patatas (economía).
b) Busca en el diccionario la palabra patata (lenguaje).
c) La patata, ¿mineral o vegetal? (ciencias).
Evaluación: pregunta a tus padres la calificación que debemos otorgarte.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top