triageContento tras una honrosa derrota tenística con un muy buen amigo, acudo (ducha mediante) al preestreno de Triage, uno de los filmes más malos que he visto en tiempo.

Lenta hasta la extenuación, con interpretaciones más bien justitas (tirando a malas), una historia bastante floja, un par de elementos (fascismo español, entre ellos) que, claramente, no pintan nada en la trama… total, una película multisubvencionada que seguramente no hace justicia a la homónima novela que adapta (y destroza).

Título: Triage.
Dirección: Danis Tanovic
País: Irlanda, España, Francia, Bélgica.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Drama. 
Reparto: Colin Farrell, Christopher Lee, Paz Vega, Branko Djuric
Guión: Danis Tanovic
Producción: Parallel Film Produktion
Fecha estreno España: 13/11/2009.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Sovint et conviden a pelis molt dolentes, de fet la majoria que veus solen ser dolentes (no sempre per tu). Hi ha una relació entre previsió de peli dolenta i possibilitats que facin la pre-estrena menys restrictiva?

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto... A películas de "éxito asegurado" menos labor de preestrenos (y más marketing tradicional, supongo).

    Pero sucede una cosa: ¿qué sentido tiene realizar una crónica cinéfila? Si uno es un experto, está claro: compartir tu sabiduría, por lo que vale la pena leer crónicas hasta de películas que se "saben buenas" antes de verlas.

    Pero si uno no es un experto (como un servidor y creo que la mayoría), ¿qué sentido tiene hacer una crónica de películas que "se sabe" que van a estar bien? Salvo que la película no convenza (estilo adaptación 3d de Toy Story) o sea una auténtica maravilla, poco se puede aportar.

    Mi intención con los preestrenos y las críticas es la de advertir, cuando la advertencia tiene cierto valor (esto es, cuando sólo ha habido algo de márketing, alguna crónica de prensa, pero poco más) a aquellos que les gusta un cine no excesivamente comercial ("no las apuestas seguras"), esperando encontrar "pequeñas joyas" en esta clase de producciones.
    Y si hay algo que valga la pena (guión, una interpretación, una historia) pues lo comento. Y, si no, pues quienes me lean que se ahorren unos buenos euros y escojan otra película.

    Apenas comento las películas de cine que veo durante su programación habitual, porque encontrar opiniones (siempre diversas) es mucho más fácil.

    Yo hubiera agradecido mucho leer crónicas personales 'sinceras' (sin ninguna clase de interés, aún indirecto) de preeestrenos de "off-teatro" o esta clase de cine. Me hubiera ahorrado muuucho dinero en obras que no hay por dónde cogerlas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top