ecuador antartico

Hoy, tanto en Ecuador, como en una parte de la Antártida, se celebra el “Día Ecuatoriano de la Antártida”, una jornada que viene celebrándose desde 1990 como reivindicación histórica (con origen en 1967) los derechos ecuatorianos en la Antártida.

Hay que recordar que Ecuador no es el único país con un “Día de” antártico:

Quiero en este post agradecer a un gran bloguero (más que ello) por el trabajo que hace (también) en temas de “Días de” en Chile, y me “chivó” -vía comentario- hace seis años ‘su’ fecha nacional.

shackleton

Como curiosidad, evocar al famoso anuncio del Time de Londres de 1901, en el que se decía: “Se busca hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento”, y que esperaba lograr reunir a 55 hombres para viajar a la Antártida; consiguieron más de 5.000 voluntarios.

spotify

Para esta jornada (y creo que repetiré para el resto de “Días de” antárticos), la selección no podía ser otra que “Héroes de la Antártida”, de Mecano, un grupo que forma parte de la BSO de mi vida.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top