Una de las realizaciones profesionales que cosidero digna de mención personal ha sido la de incorporar la Firma de abogados en la que trabajo al mundo de los concursos públicos, liderando diferentes proyectos de los que alguno ha resultado bastante satisfactorio.

En cualquier caso, es curioso lo que pasa con las propuestas económicas, auténtica caja de sorpresas en las licitaciones públicas. En este sentido, no deja de sorprenderme que mientras que en los concursos en los que nos hemos presentado siempre ha habido una sustancial rebaja entre el presupuesto base de licitación y lo que los diferentes proponentes hemos ofertado, en algunos casos y en otros tipos de concursos esto no se produce.

Así, curioseando por el BOE de hoy, me encuentro con que en el concurso con número de expediente 2/2007/4.6.4 (la temática del cual, por decoro no indico, aunque si hay interés, puede saberse aquí) del Consejo de la Juventud de España del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con un presupuesto base de 80.000 € (Ochenta mil euros) ha sido adjudicado por ... ¡¡ 79.999,97 € (setenta y nueve mil novecientos noventa y nueve euros con noventa y siete céntimos) !!!

Mis felicitaciones a los adjudicatarios por tan competitiva (y supongo que única) oferta económica (porque sólo si sabes que vas a ser el único te puedes permitir ofrecer tan 'atrevida' rebaja, ¿no?). ¡¡ Y felicidades al CJE, por los tres céntimos (0,03 euros) de ahorro !!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top