Nada más aterrizar el martes de Rumanía acudía al preestreno de “Infectados”, una película made in USA de difícil clasificación, con la presencia de los dos directores, hermanos y de Barcelona ambos, y uno de ellos (me entero después) novio de una amiga de un amigo (¡la teoría de los 6 grados funciona!).
La película no va de zombis. Tampoco tiene un desarrollo con un protagonista “héroe” o “salvador”. Y eso es, sin duda, lo mejor de la película (junto a una dirección con buenas bases académicas o que sigue unos buenos cánones). Hay momentos fílmicamente muy buenos.
Algunos la encontrarán lenta o reiterativa. Otros, poco desarrollada en cuanto a su argumento. Los más, falta de un final, de una conclusión.
A mi me gustó por lo que deliberadamente no sale, por lo que se omite, por la falta de explicaciones sobre la causa de la infección y/o la “política” a aplicar al respecto.
En consecuencia, recomendable su visionado por ser la constatación de que dos jóvenes hermanos de Barcelona pueden rodar producciones USA “con normalidad” y de que hay espacio para planteamientos minimalistas (explicar lo que puede pasarle a dos hermanos en un escenario post-pandémico) en un cóctel de géneros (terror/drama) algo desconcertante.
Título: Infectados (Carriers).
Dirección: Àlex Pastor,David Pastor
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 84 min.
Género: Thriller.
Reparto: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley
Guión: Àlex Pastor, David Pastor
Producción: Ivy Boy Productions / This Is That Productions / Paramount Vantage / Likely Story
Fecha estreno España: 16/10/2009.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.