2Handwriting day

Hoy, en EE.UU. se celebra el “National Handwriting Day” (“Día Nacional de Escribir a Mano”), una jornada que, como su nombre indica, promueve la escritura manual sin la asistencia de otra tecnología que no sea un buen bolígrafo, pluma o lápiz (o similar, véase último párrafo del post).

handwriting

La elección de la fecha deriva del recuerdo de uno de los textos manuscritos más importantes en la historia del país, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y más concretamente de su primer y más importante firmante, John Hacock, nacido un 23 de enero como hoy, el de 1737.

Hace apenas un mes, la decisión en Finlandia de reducir los esfuerzos en el ámbito de la escritura manual planteó un serio debate por aquí. Y eso que, en el ámbito de la correcta caligrafía, hay mucho que hacer:

letra de médico

Por último, creo que es apropiada (amén de justa) la recomendación hoy de un blog ateneuesférico sobre el particular: Caligrafias Urbanas, en la que se recogen muchos ejemplos de amantes de la escritura manual, eso sí, con materiales y soportes algo atípicos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top