calzado argentino

Hoy, en Argentina, tiene lugar el “Día del Trabajador del Calzado”, por lo que mañana lunes (segundo lunes de septiembre) los trabajadores del sector tendrán el día festivo (aunque remunerado), tal como establece (ya que se trata de un “Día de” oficial) el artículo 21 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la industria nacional del calzado (CCT 652/12).

 zapatos

La importancia de este sector es enorme. Los zapatos son armas habituales frente arañas y otros bichejos (incluidos algunos políticos que han recibido también un zapatazo); son elementos esenciales en algunos cuentos (El gato con botas, la cenicienta); y constituyen una auténtica droga para algunos (fetichistas) y para todas, que siempre quieren lucir sus zapatos, aunque con ello creen problemas.

zapatos 2

Para acabar, una cuestión de magia potagia: Coged el nº de vuestros zapatos, multiplicadlo por 5, sumadle 50, multiplicad el resultado por 20, sumadle 1014 y al final, restadle vuestro año de nacimiento…. El resultado final: los dos primeros números son vuestro número de calzado y los dos siguientes, vuestra edad actual.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top