seguridad vial

Hoy 10 de junio, en Argentina se celebra el “Día de la Seguridad en el Tránsito” o “Día de la Seguridad Vial ”, una jornada que, entre otros aspectos, recuerda la entrada en vigor este día, en 1945, del Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893).

La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar diferentes medidas para la reducción de la siniestralidad. Una de las más conducir_izquierdaimpactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda.

Como expuse en su momento, no puedo sino reconocer la valentía y coraje político de aquellos que tomaron tan sabia (y difícil) decisión, un espejo en el que deberían mirarse quienes no sólo continúan conduciendo por la izquierda, sino que calculan las distancias, los pesos, las alturas en unidades tan extrañas como millas, libras y pies.

No quisiera dejar de aprovechar esta jornada para indicar que, aunque sin duda la reducción de la velocidad contribuye a aumentar la seguridad en el tránsito, también lo haría una mejora de la señalización y del estado de conservación de las carreteras.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top