taxi taxista

Hoy, en México, se celebra el “Día del Taxista”, una jornada dedicada a estos profesionales del transporte individualizado de pasajeros.

dia_taxistaPor aquí, los taxistas se enfrentan a un dilema: o dirigen su “target” a quienes usamos este medio por motivos profesionales (“paga una empresa”) o por turismo (no se conoce otra alternativa de transporte) o bien se integra como un medio más, completamente natural, en el conjunto del sistema de transporte público (como sucede en EE.UU., dónde los taxis son un medio más usado por todo el mundo).

Actualmente, los precios que tienen lo orientan claramente hacia el primer mercado. Es mucha la gente que no puede/está dispuesta a pagar lo que actualmente cuestan ciertas carreras (no tan largas). Y si esta es la apuesta del sector, entonces está claramente sobredimensionado… y aún lo estará más cuando –por ejemplo en el caso de Barcelona- el metro llegue al aeropuerto.

Volviendo al protagonista “Día de” hoy, se adjunta un video (dividido en dos partes) que muestra cómo se celebra por allá (desfiles de taxis engalanados para la ocasión, entre otras cosas).

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top