canarios amarillos

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Canaricultura” o “Día del Canaricultor”, esto es, un “Día de” dedicado a aquellos que crían canarios (no señores isleños no baleáricos de España) o jilgueros.

La mayoría los crían y cuidan por amor a los animales en general y aprecio a sus artes cantariles. Claro que no hay que descartar que alguien esté en el sector esperando que uno de sus ejemplares llegue a tener la popularidad de los periquitos (que no tiene jaula, sino un nuevo estadio) o, especialmente, el canario más famoso de todos los tiempos: Piolín (bautizado en su tierra como Tweety).

piolín

¿Entrañable, verdad?. Claro que es a causa del maquillaje y del canaricultor que lo ha estado cuidando. Hay que tener en cuenta que el visualizador (dados sus grandes ojos) de su “amigo” el “lindo gatito” tiene ya la friolera de 60 años. Así que, sin maquillaje y recién levantado, ofrece una imagen bien distinta:

piolín sin maquillaje

Publicar un comentario

  1. La idea de crear el dia del canaricultor, es del señor Primo Humberto Campana de Colonia Caroya.Prestigioso criador de canarios.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top