Frank ZappaHoy, en Baltimore (EE.UU.) se celebra(ría)* el “Frank Zappa Day” (Día de Frank Zappa), una jornada oficial en honor de tan importante músico (nacido en dicha ciudad –dicho sea de paso-) y que fue proclamada por al alcaldesa Sheila Dixon, debiendo destacarse que no sólo por sus méritos musicales, sino también por la defensa que el artista siempre había hecho de la Primer Enmienda de la Constitución.

fzdaybaltimore

Un músico más a la lista. Con su propio “Día de” tenemos, entre otros a Alejandro Fernández, Julio Iglesias, Selena, Rihanna, Justin Bieber, Maná, Slayer, los Beatles, Iron Maiden, los Jonas Brothers o Rocío Jurado

Nota: Ciertamente, esta clase de proclamaciones americanas suelen ser sólo por un único día/fecha, sin que se repitan ‘per se’ para los siguientes años. Así, por ejemplo, la misma alcaldesa, en honor de este mismo personaje, el año pasado le designó como “Día de” otra fecha, la del 21 de diciembre. En Himajina, es tradición recogerlos como “Días de”, si bien la categoría de “Ex-Día de” podría resultar más adecuada.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top