Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa de carácter progresivo que afecta en España a unas 800.000 personas y que podría estar sin diagnosticar en otras 200.000, según los datos facilitados por la Fundación Alzheimer España (FAE).

El Alzheimer es, además, una enfermedad a la que se teme, hasta el punto de que, según la Sociedad Española de Neurología, el 30% de las personas que acuden a la consulta del neurólogo tiene “miedo” de una enfermedad de Alzheimer cuando, hace 10 años, el porcentaje era solamente de 1%.

Aprovechando esta fecha, hoy se estrena la película ¿Y tú quien eres?, protagonizada por José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre), y dirigida por Antonio Mercero (quien ya hizo una película -Planta 4ª- sobre la otra temida enfermedad, el cáncer), con un guión supervisado por la ya citada Sociedad Española de Neurología.

Sea como sea, precisamente por el tema del Día Mundial que hoy se celebra, es necesario nuestro recordatorio y el de todos los lectores himajinarios.

Nota: La fotografía adjunta, de Peter Granser (biografía aquí), constituyó el cartel de la exposición y la portada del libro 'Alzheimer', ganadora del premio de diseño editorial Daniel Gil del año 2005 en la categoría de premio de fotografía.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top