Leía el lunes en BBC News Online un artículo acerca de la obligación en la sanidad inglesa, a partir del año próximo y a los efectos de minimizar el riesgo de transmitir infecciones, de que sus doctores no lleven ni camisas de manga larga ni, lo que resulta más llamativo, la tradicional bata blanca que les es característica.

En realidad, se van a prohibir la manga larga (en batas, camisas, jerseys, etc.), los relojes y las joyas (pulseras, anillos) así como las corbatas. A este respecto, este humilde blog ya hacía referencia en un post de junio acerca del potencial contaminante de las corbatas de médicos y doctores.

Hoy la noticia ha sido recogida en diferentes medios de comunicación (El País, por ejemplo), con una asepsia que, sin duda, le va bien al tema pero que encuentro inadecuada ya que se limitan a señalar la existencia de la prohibición y sus causas (esto es, reproducen sin más la nota de agencia).

Supongo que en breve podrán leerse reflexiones sobre un tema colateral de gran interés (¿particular mío?) como es el del hábito y el monje, el de la bata blanca como símbolo de profesión y autoridad. Al respecto, mi misma fuente original (BBC News Online) el mismo lunes aportaba otro artículo específico al respecto, de lectura recomendada.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top