La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó, a finales del año 2000, el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el fin de promover y fortalecer los ideales de solidaridad en y entre las naciones, los pueblos y los individuos (ver texto).

solidaridadEn la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas (resolución 55/2 de la Asamblea General) se reconoció que la solidaridad era uno de los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. La solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Por ello, se escogió el día 31 de agosto para su celebración, coincidiendo con el aniversario del movimiento social independiente “Solidaridad” (31 de agosto de 1980, Polonia), cuya importancia mundial fue reconocida, en particular, con la concesión del Premio Nobel  de la Paz a su dirigente Lech Walesa.

Sin que sea mi intención rebajar el alcance del post con el siguiente comentario, obsérvese la importancia de la solidaridad bien entendida y nótese el mal uso que de la misma pretende realizarse, por ejemplo y a nivel local, con el "debate presupuestario".

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top