jubilado

Interesante casualidad que, mientras en Japón sea el El Día de Respeto a los Ancianos (敬老の日 o “敬老の日, Keirō no hi”), en Argentina se celebre el “Día del Jubilado”, ya que fue un 20 de septiembre –el de 1904- cuando se sancionó la primera ley nacional de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales -Ley 4349-.

Actualmente está en pleno debate (en España y otros países) la fecha de jubilación, cada vez más tardía. En lo que no hay debate es sobre el importe de la pensión. Una miseria en todas partes. Incluso están mirando con qué cálculos y formas de contabilizarlo la pensión a obtener sea la más ridícula y mísera posible.

Lo triste… que si no se deja el tema de las pensiones en manos públicas y se “dirige” la “solución” hacia las pensiones privadas, hemos empeorado, con mucho, el sistema.

En el diario Expansión de hoy se habla de un ahorro de entre el 5 y el 15% del sueldo para el tema de las pensiones futuras. Me ha hecho gracia. Y luego, tristeza.

Sea como sea, festejen, señores y señoras jubilados/as. Al menos, Uds. conocen este ‘status’. No creo que dure por mucho tiempo.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top