peace officers day

Hoy tiene lugar en USA el "Peace Officers Memorial Day" o “Día en Memoria de los Policías Caídos en Acto de Servicio”, que es lo que viene a celebrarse hoy.

Con entrada propia en Wikipedia, esta jornada fue institucionalizada el 1 de octubre de 1962 (ver aquí la resolución) por J. F. Kennedy un año después de su previa solicitud por el Congreso. En 1994, el presidente Bill Clinton determinó que todas las banderas de los EEUU de los edificios gubernamentales ondearan hoy a media asta, instando a hacer lo mismo a las muchas que hay en los hogares y empresas. Es, pues, un “Día de” oficial, con proclamación específica del Presidente del país.

Una parte importante de la jornada tiene lugar en el "National Law Enforcement Officers Memorial", un complejo situado en Washington y en cuyas paredes se encuentran inscritos los nombres de 17.000 policías (locales, estatales y federales) fallecidos en acto de servicio. Piénsese que cada año en USA fallecen en acto de servicio entre 140 y 160 policías (el año pasado, 163) y unos 16.000 son heridos, entre un total de 60.000 ataques a estos sufridos profesionales.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top