cachaza

Hoy se celebra el “International Cachaça Day” (“Día Internacional de la Cachaza”), una jornada dedicada a la bebida alcohólica destilada más popular del Brasil.

Al parecer, la elección de la fecha deriva a que este alcohol (base de muchos y populares cócteles) fue prohibido tal día como hoy de 1744 bajo la dominación portuguesa de Brasil.

Como curiosidad, indicar que hoy se celebra el “Día Internacional” en base a su presunta fecha de prohibición… y que el 13 de septiembre se celebra el “Día Nacional”, en base a la fecha en la que se levantó la prohibición.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdóneme, más esa fecha no existe. En Brasil, de acuerdo con me sitio de Fechas Conmemorativas, ay el Día Nacional de la Cachaza o "Dia Nacional da Cachaça" que es conmemorado por brasileños en la fecha de 13 de septiembre e creado por lo Ibrac [Instituto Brasileño de la Cachaza o "Instituto Brasileiro da Cachaça"] en fecha de 5 de julio de 2009, e que aun está tramitando en la Cámara brasileña de representantes en el Proyecto de Ley Nº 5.428 de 2009, para marcar la fecha de 13 de septiembre de 1661, cuando, después de mucha lucha e rebeldía, la corona portuguesa liberó la producción y comercialización de la Cachaza que hubo sido prohibida en 1635 no Brasil [en ese tiempo colonia de Portugal], en pro de lo consumo de la "bagacera", que entonces era hecha por portugueses do bagazo da uva.
    También tenemos el Día Estatal de la Cachaza de Minas o "Dia Estadual da Cachaça de Minas", que es conmemorado en 21 de mayo en el Estado brasileño de Minas Gerais, para marcar la época do inicio de la cosecha da caña de azúcar minera, conforme Ley Nº 13.949 de 11 de julio de 2001, que también estableció el padrón de identidad y las características del proceso de elaboración de la Cachaza de Minas, entre otras providencias, y segundo la cual, en su artigo 11, "A Cachaza de Minas es la bebida oficial do Gobierno do Estado minero e durante esa celebración debe ser servida [por preferencia con pan de queso] en fiestas, recepciones y demás eventos oficiales en los cuales se ofrezcan bebidas alcohólicas".

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top