día turismo_thumb[2]

Hoy, se celebra el “Día Mundial del Turismo”, una jornada que este año se  celebra con el lema de «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».

Es un “Día de” oficial de la ONU. Así,  la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo decidió en 1979 instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

“El turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo”, según indica Ban Ki-moon, Secretario General, Organización de la Naciones Unidas (ONU) en su Mensaje con ocasión de esta jornada. En España la única esperanza de futuro.

anti tourism_thumb[2]

Algunos deberían reflexionar acerca de la creciente oposición al turismo. Creciente, pero antigua. Un ejemplo, este corto de 1959 de los canadienses contra los turistas de EE.UU.:

Tourist Go Home , National Film Board of Canada

Publicar un comentario

  1. En Chile, el Día del Turismo se celebra oficialmente desde 1985. Ve: http://www.farah.cl/Feriados/DiasNacionales.html#DiaDelTurismo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top