Mientras que ayer en EE.UU. se celebraba el “Día de la Mujer de Negocios”, hoy, en Argentina, se celebra el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer”, una jornada en homenaje a la sanción de la Ley 13.010, de septiembre de 1947, que estableció el voto femenino.

padron argentinaSe trata de un “Día de” oficial, establecido por la Ley 24.785 del año 1997. Como curiosidad y anécdota, destáquese que el artículo 4º de dicha Ley establecía:

"Art. 4 - El Poder Ejecutivo, dentro de los dieciocho meses de la promulgación de la presente ley, procederá a empadronar, confeccionar e imprimir el padrón femenino de la Nación en la misma forma en que se ha hecho el padrón de varones. El Poder Ejecutivo podrá ampliar este plazo en seis meses más"

Pues bien, apenas unos meses más tarde, en 1948, se modificó dicho artículo, que incorporó la siguiente leyenda al texto anterior (tras la frase subrayada): "Con la sola excepción de que en la impresión del padrón femenino no se consignará el año de nacimiento". ¿Curioso, verdad?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top