women business

Hoy, en EE.UU., se celebra el “American Business Women's Day” (traducido libremente por el “Día de la Mujer de Negocios Americana”), una jornada promovida por la American Business Women’s Association, entidad que procura aunar los intereses mujeriles-negociales en el país.

La elección de la fecha obedece a una causa muy típica: la fecha de creación de la propia asociación, que tuvo lugar un 22 de septiembre, el de 1949. Y este “Día de” obtuvo reconocimiento oficial en 1983.

Desde el año 2010, las mujeres representan más de la mitad de fuerza de trabajo en EE.UU. Actualmente son unos 57 millones de mujeres trabajando y, pese a ello, de media, denuncian que por cada dólar que cobra un hombre ellas cobran 77 céntimos.

Y eso que se ha producido todo un hito este año: según Forbes, menos del 3%  de los CEO de las 500 corporaciones de América son mujeres.

Se ha hecho mucho. Los avances son enormes. Pero si uno conoce las identidades de las 20 mujeres más ricas de Estados Unidos y cómo han logrado su fortuna… se da cuenta de que queda mucho por hacer.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top