Recién presentada en la Sección Oficial del aún en marcha Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastian, hoy he tenido la oportunidad de asistir al pre-estreno de la película "Mataharis", dirigida por Icíar Bollaín y con un reparto encabezado por Najwa Nimri, María Vázquez, Núria González, Tristán Ulloa y Diego Martín.

Ha sido una grata sorpresa y una razonablemente buena película, con una gran interpretación de todo el equipo, que aporta una gran dosis de credibilidad a todos y cada uno de sus personajes.

La película consigue crear el clima emocional adecuado que el argumento requiere y, al igual que la recientemente comentada película "El último beso", provoca al espectador una posterior reflexión acerca de la confianza, la verdad y los secretos (y, más secundariamente, aspectos tales como la ética profesional o lel recurrente debate sobre la figura de las 'super-women').

Existen algunas lagunas que, sin afectar al gran resultado obtenido, hacen que la película no pueda calificarla de magnífica. Así, además de algunas licencias jurídicas a las que soy especialmente sensible, una de las tramas (la de Núria González y su pareja) es vagamente esbozada y requeriría unos minutos más de atención (que bien pudieran obtenerse con la eliminación de algunos planos excesivamente -en mi opinión- contemplativos).

En cualquier caso, se trata de una recomendable película que sobradamente contribuye a que el cine español, especialmente en historias de naturaleza social como la que nos ocupa, esté alcanzando un magnífico nivel.

Publicar un comentario

  1. A mi m'ha semblat una peli freda, com si la directora volgués parlar del tema de la conciliació sense importar gaire l'activitat que fan. Tot el contrari que Te doy mis ojos.

    ResponderEliminar
  2. Crec que el tema de la conciliacíó laboral de les dones i el tema de la ética professional, són realment secundaris i coincideixo que estan poc desenvolupats.
    Tampoc el títol crec que sigui adequat.
    Crec que la película gira entorn del concepte confiança. I, com en una frase que he llegit de la directora però no sé on, si és millor confiar o conèixer.
    I aquesta reflexió, vés per on, sí crec que és un encert i té el seu què, especialment en una época on pots arribar a conèixer moltes coses de tot i de tothom, però a un determinats costos que no sé si són correctament avaluats.

    ResponderEliminar
  3. Blogger: Himajina - Publicar un comentario en la entrada vjqfic vdfxmpp vzggza モンクレール ダウン メンズ 新作 モンクレール 新作 ダウン モンクレー nsttbkq arcytfku モンクレー 店舗 モンクレール 青山 モンクレール レディース swkftak nbejb bottes ugg neige ugg pas cher botas ugg citadium zfdfyadl bottes ugg rouge bottes ugg prix bottes ugg new york sxdxttho

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top