buenos aires

Buenos Aires fue fundada por Juan de Garay tal día como hoy, 11 de junio, de 1580, con el nombre original de “Santa María de los Buenos Ayres”. En realidad, parece que la ciudad inicialmente se le llamó “Santísima Trinidad” y a su puerto “Santa María de los Buenos Ayres”, todo ello en una zona en su momento llamada “Nueva Vizcaya”. También se trataría, en realidad, de su segunda fundación.

En recuerdo de tal fecha hoy se celebra allá el “Día de la Ciudad de Buenos Aires”, una jornada oficial (Ley 1652 del 2005) no siendo hoy laborable para el sector público dependiente de la Comuna, y optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles en general.

Publicar un comentario

  1. En realidad estimado amigo, más que comentario me gustaría que leyeras un poco antes sobre el tema que escribes. No es tan dificil conocer (buscador mediante) como se llamo el poblado cuando lo fundó Juan de Garay y como se llamaba el Puerto donde Don Pedro de Mendoza había arribado en 1536.
    Tampoco es cierto que el día sea feriado para los empleados municipales y optativo para el resto. No existe feriado en ningun sentido.

    ResponderEliminar
  2. Aníbal:

    Ante todo, bienvenido al blog y gracias por el comentario.

    Son muchos los kilómetros que me separan de Argentina. El conocimiento (necesariamente limitado) que tengo de los (muchos) "días de" que por allí se celebran, viene, precisamente, del estudio y la lectura previa de diversas fuentes.

    Respecto del carácter feriado:

    http://www.clarin.com/diario/2005/03/15/laciudad/h-03702.htm

    Como ves, hay fuente (solvente, diario Clarín) de documentación, aunque ello no obsta a la posibilidad de error.

    De nuevo, y en cualquier caso, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top