Yoyo_dayEn EE.UU. hoy se celebra el “Día Nacional del Yoyo”, un “juguete” (¿deporte?) que, cuando yo era niño, se ponía y quitaba de moda periódicamente (forma óptima de garantizar que se tuvieran que ir comprando cada ‘x’ tiempo). Se celebra en la fecha de hoy porque se presume que fue en un 6 de junio cuando nació Donald Duncan, un hombre de negocios americano que impulsó este juguete.

yoyoRecuerdo que no se me daba mal, aunque sin duda no tendría nada que hacer en campeonatos como los que cada año se realizan en EE.UU., especialmente el de ámbito estatal que tiene lugar el primer sábado de octubre o los diferentes campeonatos internacionales.

Los Yoyós, además, eran (y supongo siguen siendo) un buen soporte para publicidad y, en consecuencia, un cotizado elemento de coleccionismo. De hecho, para mis “negocietes” de coleccionismo (pins, discos, tarjetas telefónicas, etc.) procuraba obtener (y llegué a tener muchos y buenos) yoyós con publicidad diversa de Cocacola y afines (Fanta, etc.), que los coleccionistas de la marca americana apreciaban sobremanera.

Voilà un video (de los muchísimos disponibles en Youtube) sobre Yoyo:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top