ingeniero Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Ingeniería”, en conmemoración de la fecha de graduación del primer ingeniero argentino, en la Universidad de Buenos Aires, Luis Huergo, que tuvo lugar el 6 de junio de 1870.

De ingenieros hay muchos: navales, aeronáuticos, informáticos, de puentes y caminos, químicos, industriales, agrónomos, etc. Todos ellos son descritos con cariño y atención aquí.

Por mi parte, conociendo a varias personas con tal digna titulación, considero justo difundir su visión del mundo (Un optimista ve un vaso medio lleno; un pesimista ve un vaso medio vacio pero un ingeniero lo que ve es un vaso demasiado grande).

Un chiste sobre ingenieros:

Un día, un ingeniero estaba cruzando una carretera cuando una rana le llamo y le dijo "Si me besas, me convertiré en una hermosa princesa".
Se agacho, recogió la rana y se la puso en el bolsillo.
La rana hablo de nuevo y dijo "Si me besas y me conviertes en una hermosa princesa, me quedare contigo durante una semana". El ingeniero saco la rana de su bolsillo, sonrió y la devolvió a su lugar.
Entonces, la rana grito "Si me besas y me conviertes en princesa, me quedare contigo y haré lo que quieras".
Nuevamente, el ingeniero saco la rana, sonrió y la volvió a meter en el bolsillo.
Finalmente, la rana pregunto:
- “Pero bueno, ¿qué pasa? Te he dicho que soy una hermosa princesa, que me quedare contigo una semana y que haré lo que quieras. Entonces...¿por que no me das un beso?
- “Mira, yo soy ingeniero. No tengo tiempo para una novia, ¡pero una rana que habla.... mola un montón...!”.

Publicar un comentario

  1. Veo que conocés bien el paño...

    :)

    Saludos

    Laura Chappe

    ResponderEliminar
  2. Bueno... es que vale la pena... la mentalidad ingenieril (entradas vs. salidas, procesos) es digna de estudio... y aprecio... mucho aprecio.

    Gracias por el comment, anónima Laura :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top