Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Ingeniería”, en conmemoración de la fecha de graduación del primer ingeniero argentino, en la Universidad de Buenos Aires, Luis Huergo, que tuvo lugar el 6 de junio de 1870.
De ingenieros hay muchos: navales, aeronáuticos, informáticos, de puentes y caminos, químicos, industriales, agrónomos, etc. Todos ellos son descritos con cariño y atención aquí.
Por mi parte, conociendo a varias personas con tal digna titulación, considero justo difundir su visión del mundo (Un optimista ve un vaso medio lleno; un pesimista ve un vaso medio vacio pero un ingeniero lo que ve es un vaso demasiado grande).
Un chiste sobre ingenieros:
Un día, un ingeniero estaba cruzando una carretera cuando una rana le llamo y le dijo "Si me besas, me convertiré en una hermosa princesa".
Se agacho, recogió la rana y se la puso en el bolsillo.
La rana hablo de nuevo y dijo "Si me besas y me conviertes en una hermosa princesa, me quedare contigo durante una semana". El ingeniero saco la rana de su bolsillo, sonrió y la devolvió a su lugar.
Entonces, la rana grito "Si me besas y me conviertes en princesa, me quedare contigo y haré lo que quieras".
Nuevamente, el ingeniero saco la rana, sonrió y la volvió a meter en el bolsillo.
Finalmente, la rana pregunto:
- “Pero bueno, ¿qué pasa? Te he dicho que soy una hermosa princesa, que me quedare contigo una semana y que haré lo que quieras. Entonces...¿por que no me das un beso? ”
- “Mira, yo soy ingeniero. No tengo tiempo para una novia, ¡pero una rana que habla.... mola un montón...!”.
Veo que conocés bien el paño...
ResponderEliminar:)
Saludos
Laura Chappe
Bueno... es que vale la pena... la mentalidad ingenieril (entradas vs. salidas, procesos) es digna de estudio... y aprecio... mucho aprecio.
ResponderEliminarGracias por el comment, anónima Laura :)