Hoy, 19 de junio, se celebra en Paraguay el “Día del Árbol”, una jornada que inicialmente, concretamente desde 1904 se celebraba a iniciativa de Moisés Bertoni en fecha de 14 de julio, pero que en 1954 fue fijada por el Ministerio de Educación en la fecha de hoy.

Mientras, por aquí (“El Periódico de Catalunya”, página 5, edición de hoy), nos lamentamos de la muerte de los árboles en uno de los barrios más significativos de Barcelona (y, añado, muerte y no sustitución de dichos árboles).

arbolesCasualmente (aunque lamentablemente no creo que sea, en realidad, ninguna casualidad), el diario “ABC” de Asunción también hoy publica un artículo/editorial en la misma tónica -“Triste Día del Árbol”-.

Dos diarios que, en el mismo día, por el mismo tema, aluden a la pérdida de árboles en las ciudades (“Asunción se pierden al menos 600 árboles de la vía pública cada año a raíz de accidentes, tormentas o porque simplemente ‘molestan’”), algo que debería llevar a reflexión.

En cualquier caso, destacar:

  • arbres barcelonaUna entrada en viquipèdia especídica sobre los árboles de Barcelona.
  • Una colección de cromos editada por el Ayto. de Barcelona, concretamente, Parcs i Jardins, en el año 1983 sobre los árboles de la ciudad. Los que sean de mi quinta y de Barcelona, seguro que la recordarán. Yo la tenía (¿tengo?) completa.

Publicar un comentario

  1. Tambien es verdad q en paraguay hay un mega proyecto para plantar 14 millones de arboles, y no se ve al arbol como una molestia como aqui en españa... He escuchado a alcaldes españoles decir barbaridades contra los arboles

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top