BUff… que no nos pase nada.

Hoy se celebra el “Día de Dibujar a Mahoma” (Draw Mohammed Day), una jornada que, ciertamente, no tiene demasiada gracia.

mahoma day Puedo entender que, para muchos, la libertad de expresión o de lo que se quiera ampare el derecho a dibujar lo que a uno le venga en gana. Pero lo que no entiendo es que, si se sabe que tal dibujo o representación como mínimo, “molesta”, se haga, ya que se está haciendo precisamente por molestar.

Si hubiera una religión ‘x’ que considerase que yo, ajeno a dicha religión ‘x’ me debo abstener de hacer algo que me gusta o quiero hacer, seguramente lo llevaría a cabo con independencia de lo que considere dicha religión (de hecho, creo que no son pocos los incumplimientos que hago y seguiré haciendo respecto de multitud de creencias y religiones propias y extrañas).

Sin embargo, lo que no haré es hacer ese incumplimiento, sólo porque pueda hacerlo si sé si con ello hay personas que, razonablemente o no, lo consideren incorrecto o se molesten.

Una cosa es “tener derecho a” y otra “ejercerlo en perjuicio de”. Ese es el auténtico debate.

Y mucho me temo que es la primera reflexión la única finalidad del “Día de” expuesto, el cual Himajina recoge pero no apoya.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top