dia desafioHoy, numerosos países celebran el “Día del Desafío”, también llamado “Día Mundial de Desafío”, una jornada que promueve el ejercicio hoy de un mínimo de actividad física.

Este “Día de” surgió en 1983 en Canadá, cuando en una pequeña ciudad canadiense sus pobladores rompieron con el enclaustramiento obligado por el crudo invierno y salieron a las calles a caminar al menos por 15 minutos. Al parecer, en el año 2002 tuvo el reconocimiento de la ONU .

D_a_del_desafioFunciona de la siguiente manera: localidades de población similar (hay 7 categorías de localidades) “compiten”, “se desafían”, “se retan” para conseguir el mayor número de partícipes en actividades deportivas. (ver un ejemplo de clasificación). Previamente las localidades se inscriben en la entidad que coordina este hecho (SESC SP – [Servicio Social de Comercio, Brasil] lo hace en el Continente Americano y en la República Mexicana la CONADE).

Los objetivos para la edición de este año: 1000 localidades participando y 15 millones de ‘deportistas’. ¡Eso sí es un desafío!

Por aquí, un ejemplo de “deporte popular” es la próxima Cursa del Corte Inglés, en la que espero participar y que sirva para volver a esto del deporte y les curses.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top