periodistaHoy, en Ecuador, se celebra el “Día del Periodista del Litoral”, una jornada en honor de los profesionales de la información.

Se trata de un “Día de” oficial (Decreto nº 970, de 31 de mayo de 1963, del entonces Presidente Carlos Julio Arosemena Monroy) en honor de “El Patriota de Guayaquil ”, el primer periódico de la era republicana y de la costa y cuyo primer número circuló el 26 de mayo de 1821.

Interesantes palabras (sí, sobre este día):

El periodismo nace en nuestro país, como una necesidad de buscar la reivindicación de los derechos de libertad, igualdad y sobre todo combatir la opresión de los gobernantes y sus círculos íntimos que asfixiaban a nuestra gente.
Se mantuvo bajo esos principios, hasta que los gobernantes, politiqueros y acaparadores de la riqueza de nuestro país encontraron en los medios de comunicación una forma para modernizar el sometimiento de nuestro pueblo, pasaron a adquirir la mayoría de los medios de comunicación y los periodistas pasamos a ser parte de ese engranaje por míseros sueldos.
Antes en aquellos tiempos se hablaba y se escribía con la verdad de los hechos, en la actualidad según las conveniencias e intereses de grupos dominantes y políticos, quienes en su mayoría son los dueños de los medios de comunicación
”.

Toda la razón del mundo. Y aún hay más. Ni se escribe con rigor, ni sobre temas serios:

violacion-sin-querer

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top