dia matematicas El año 2000 fue el “Año Mundial de las Matemáticas”. Durante el transcurso del mismo se decidió por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) determinar la fecha de hoy, 12 de mayo, como el “Día Escolar de las Matemáticas”, al ser la fecha del natalicio de Pedro Puig Adam (aquel año en concreto se celebraba el centenario del mismo).

El lema de este año es:"Prensa y matemáTICas", preparándose un cuadernillo con interesante material. La autora del mismo, Elisa Benítez, ha preparado, además, un blog específico sobre ello.

Y es que es importante que a los niños les gusten las matemáticas:

baby-math

Ya que sirven para cosas realmente útiles:

math-is-important-dinosaur

Bueno, la altura de un dinosaurio no es quizás muy útil ni, sobretodo, un problema del día a día real. Sí lo es, por ejemplo, entender las bases de la atracción femenina y masculina (sí, expresada matemáticamente):

mates

Las mujeres suman (quizás con distinta ponderación) variables como inteligencia, humor, dinero y apariencia. Los hombres, con menores variables, no las suman. Si la apariencia tiene un valor de 0, lo demás, nada importa.

Publicar un comentario

  1. Gracias por comentar en el Blog el Día Escolar de las Matemáticas y poner mi Blog, Que no te aburran las M@tes.

    Saludos,

    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top