endangered Hoy, en EE.UU., se celebra el “Endangered Species Day” (Día de las Especies en Peligro), una jornada de carácter naturalista que no sólo busca la protección de animales, sino también de plantas.

De hecho, de las 1.324 especies en peligro que existen actualmente en Estados Unidos, 750 son plantas y 574 son animales.

Es una jornada oficial en tanto que es promovida y celebrada por un organismo como el U.S. Fish and Wildlife Service y tiene lugar a pocas horas del Día Internacional de la BioDiversidad.

Por aquí el problema de las especies en peligro también existe. Así, son rarísimos y están claramente desapareciendo y en peligro de extinción:

a) Políticos honestos (no pongo “abogados honestos” porque, siguiendo todo el mundo sabe que es una especie mitológica).

b) Funcionarios trabajadores (además del tema sueldo… ¿cómo está el tema de las 35 horas?)

c) Programas televisivos que aporten algo más que entretenimiento (y muchos de ellos, bastante zafio).

d) Comentaristas de blog.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Muy importante este día de conciencia y acción por nuestra fauna y flora casi a punto de desaparecer, ya que si no hacemos algo ahora mismo..mañana será una mayor cantidad de especies en está lista y habrá más complicación en recuperarlas(recordando que lo extinto ya No se puede recuperar, solo lo q está en la cuerda floja osea en peligro)
    Para terminar quiero decir que también coincido en la lista de especies que pones al ultimo del articulo, y para cooperar en restablecimiento de una de estás especies Animales, me pusé a opinar para ver si aunq sea la ultima especie se recupera =)...de las otras q mencionas...está dificl hee!
    ATTE:Heidi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Heidi por el comment.
    Cuídate mucho, que ya sabes que, al haber comentado un post del blog, te has vuelto una especie en peligro que requiere de todos los mimos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno..., si, no muchos comentarios, pero sabes que te leemos muchísimos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top