Hoy, en Buenos Aires (Argentina), se celebra el “Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses” una jornada oficial en honor de los espacios naturales de la región.

La elección de la fecha deriva de la fundación del primer parque natural tal día como hoy, 11 de mayo, de 1936, en la ciudad de  Sierra de la Ventana, gracias a una cesión de tierras a favor del Estado por parte de Don Ernesto Tornquist.

EL Decreto que oficializaba e institucionalizaba este “Día de” es del año 2000.

Publicar un comentario

  1. Que bueno que haya un día para los parques y reservas naturales en Argentina.
    Igualmente me parece que no debería ser un día, sino que debería ser todos los días.
    incluso, en todos los apartamentos en buenos aires debería haber tachos de basura distintos para separar la basura, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula:

    Gracias por el comentario.
    Yo también pienso que los parques y las reservas naturales en Argentina (y si me lo permites, en cualquier sitio) merecen algo más que un "Día de".
    También creo que merece un espacio aparte la publicidad. Integrarla (descaradamente) en un comentario o en un post, sin ninguna relación con la materia, pues no es algo muy apropiado o, en términos de Internet, "educado".

    Sea como sea,también te doy la razón, además de lo del "Día de" en la conveniencia de separar la basura, por lo que la publicidad, please, para una próxima ocasión, la dejamos fuera, ok?

    ResponderEliminar
  3. Quiero compartir con uds, que durante el mes de Agosto de 2010, comienza a operar una nueva Area Natural Protegida en Patagonia, se llama “BOSQUE PETRIFICADO FLORENTINO AMEGHINO”, posee troncos fósiles de 60 millones de años de antiguedad y está ubicado a unos 100 km al oeste de la ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut, República Argentina.-

    Se podra visitar todos los dias en diferentes excursiones guiadas por profesionales; el Operador Turístico Responsable será Coiron Viajes.-
    Saludos
    Sergio Mangini desde Patagonia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top