humo tabaco

Hoy, en Paraguay, se celebra el “Día Nacional Libre de Humo de Tabaco”, un “Día de” nuevo, que se lleva a cabo por primera vez, y que es una jornada oficial (Decreto 3835, de 21 de enero de 2010) .

La elección de la fecha obedece a que también fue tal día como hoy, 6 de julio, del 2006 cuando tuvo lugar la ratificación del Tratado Internacional de Salud Pública Convenio Marco para el Control del Tabaco, en el Parlamento Nacional, mediante la Ley 2969.

Como curiosidad, destacar que hoy culmina el proceso de selección de los ganadores de un concurso llamado “Déjalo y Gana 2010”, organizado por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo, en alianza con el Departamento de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social y la ONG Libre de Tabaco.  “Déjalo y Gana” es una actividad que marcó sus inicios en el año 1994, desarrollándose en varios países del mundo, como un programa que estimula a los fumadores para que se liberen de la nicotina. Este emprendimiento, dirigido a adultos mayores de 18 años de edad, fue aplicado exitosamente a nivel internacional. Para el concurso, cada participante debió abstenerse de consumir productos de tabaco durante un periodo de 4 semanas (del 1 al 30 de junio de 2010). La abstinencia es verificada por una prueba bioquímica.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top