Hacen algunos (bastantes) años, los creativos de una empresa de productos de limpieza idearon un spot basado en dos pueblos ficticios (Villarriba y Villabajo) que, vecinos, rivalizaban por muchas cosas, Fiesta Mayor incluida con paella gigante.

La idea, dio lugar, además de a toda una serie de spots similares, a una serie de televisión que, con el mismo nombre, mostraba los muchísimos problemas que se originan cuando los colectivos se dividen por cuestiones administrativas aunque no dejan de ser, en realidad, sólo uno.

Este tema, del que podrían extraerse muchos e interesantes puntos de debate, lo expongo hoy en Himajina habida cuenta de la publicación en el BOE de hoy de la Resolución de 15 de junio de 2010, del Ayuntamiento de Aranguren (Navarra), referente al cambio de denominación de la capitalidad del municipio, en virtud de la cual, atención, las localidades de Mutilva Alta y Mutilva Baja, se fusionan y pasan a denominarse Mutilva y en euskera Mutiloa.

¡Qué alegría! En lugar de crear Mutilva Central, van y se unen… ¡Felicidades!… Es una cosa tan rara (de hecho, espero que no sea porque si no ‘suman’ un número ‘x’ de habitantes no accedan a ciertas ventajas)…Multivanos, multivitas, multivenses –cómo sea-…. felicidades. Sois un referente importante en estos tiempos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top