Hoy, en México, se celebra el “Día del Abogado”, una jornada oficial que viene teniendo lugar desde 1960 en justo y merecido honor de un probo colectivo (por mucho que otros puedan pensar otra cosa) de esforzados profesionales.

Fue un 12 de julio, ¡de 1539!, cuando se establecieron en la Nueva España las primeras cátedras para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Ello trajo como consecuencia que Carlos V, por cédula expedida el 21 de septiembre de 1551, ordenara el establecimiento de un estudio de universidad de las ciencias, inaugurándose en consecuencia la Real y Pontificia Universidad de México el 25 de enero de 1553.

Además, el 12 de julio de 1553 Bartolomé de Frías y Albornoz leyó la Prima de Leyes; así se ubica este día como la fecha de la primera cátedra de Derecho en América Latina.

¡Felicidades colegas! Y si con ocasión de los recientes “Días de” : Día del Abogado (en Venezuela) y Día del Abogado (en Colombia) en Himajina hemos expuesto algunos anuncios curiosos en prensa o similar sobre el mundo abogacil, vayan hoy un par de anuncios televisados a modo de ejemplo hacia dónde puede ir nuestra profesión:

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top