Hoy, en Colombia, varios ciudadanos promueven la celebración del “Día de No Tanqueo” (“Día de No Repostaje”), una jornada de protesta contra los altos precios a los que ha llegado la gasolina.

no tanqueo

Lo cierto es que la campaña es acertada. Cuando el producto es caro, parece evidente reaccionar no comprándolo. La lástima es que la necesidad del mismo hace que el aplazamiento, por un día, de la compra, no inquiete demasiado al ofertante (y menos si éste es único o apenas hay competencia).

Hasta que no llegue el coche eléctrico (y ya veremos a qué coste de energía), creo que los coches van a tener que utilizarse de un modo muy distinto:

precio gasolina


(Imagen adoptada de aquí)

Publicar un comentario

  1. definbitivamente me uno a la protesta ya que es el colmo pagar por una gasolina mediocre y bien costosa prevaleciendo a los malditos jekes de este pais ,,Robinson Estepa.,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robinson por tu comentario. A ver si finalmente se consigue hacer notar el descontento generalizado y se es un poco más sensible en el tema de los precios.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo sigan comprando acciones de ecopetrol capitalicen mas la empresa pa que nos sigan atracando con los precios del combustible abusivos descarados va tocar importar la gasolina de venezuela tranquilamente nos venderia a la mitad de lo que pagamos ahora hay que promover un paro nacional del transporte

    ResponderEliminar
  4. Carlos, gracias por el comentario. Desconozco cuál es la mejor opción, pero seguro que este "Día de" habrá servido para generar debate al respecto.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top