world sleep day

Hoy, con el lema “Breathe Easily, Sleep Well” (“Respira fácilmente, duerme bien”) se celebra el “World Sleep Day” (traducido, incluso por Himajina en años anteriores como “Día Mundial del Sueño”), una jornada cuyo alcance conviene precisar.

Promovida por el “World Sleep Day Committee” de la “World Association of Sleep Medicine (WASM)”, este “Día de” en realidad tiene su epicentro en el hecho de dormir (y dormir bien, sin patologías o desórdenes al respecto) y no en el hecho de soñar, algo que perfectamente se puede hacer despierto. Así pues, el nombre más propio sería el de “Día Mundial de Dormir”.

sleep is good

Y es que dormir bien es muy importante para la salud e incluso, la vida. Entre el 20 y el 30%  de los accidentes (y muertes) de tráfico pueden asociarse con sueño y fatiga, además de un sinfín de enfermedades.

Diría que incluso un porcentaje similar de malas sentencias también las provocan el sueño de sus señorías en las vistas (no es extraños verlos bostezar), si bien las causas pueden estar repartidas al 50% entre que no hayan dormido bien por la noche y entre el sueño causado por algunos abogados y fiscales por su retórica.

Espero que Himajina (que me no deja de quitarme horas de sueño) no provoque somnolencia a sus lectores.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top