LeiFeng_posterLei Feng no es como el Feng Shui, aclaremos esto de inicio.

Lei Feng es un personaje bastante importante en la cultura china. Fue un soldado que murió joven (a los 21 años) y que se constituyó (y sigue siendo) un símbolo de la China maoísta.

Huérfano, acogido y educado por el Partido Comunista, tras su muerte se hizo público su diario en el que se recogía su devoción no sólo por el partido, sino también por su lider y la comunidad.

Su imagen posee la misma fuerza icónica que la del Che Guevara, por lo que es usual ver su retrato en escuelas y otros lugares sociales (escuelas, etc.) de China, además de camisetas, posters, etc.

El 5 de marzo es oficialmente el "Día de Aprender de Lei Feng", una celebración en la que, además de rememorar su figura, se limpian parques y otros lugares sociales y de la comunidad. Incluso hay un videojuego sobre la efeméride de hoy. Además, el Partido Comunista Chino insiste en reflejar el espíritu de Lei, animando a sentirse motivados por él, a mantener las virtudes tradicionales de la nación china, a actuar de acuerdo con la moral socialista y a desarrollar buenas costumbres sociales.
lei feng

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top