mobey day

Hoy el sector bancario-móvil (medios de pago en terminales móviles) de Europa se reúne en Barcelona con ocasión del “Mobey Day”, una jornada en la que se analiza este creciente mercado con los principales agentes del sector.

Algunos pueden pensar que el tema de tener el banco en el móvil es como tener los ladrones aún más cerca de la cartera. Precisamente el tema de la seguridad (esto es, que sólo sea el sector bancario el que pueda ‘robar’ –dicho sea con cariño-) es lo que centra buena parte de la jornada.

Mobile banking Hay algunas prácticas a mejorar. Un ejemplo: el envío de una clave de confirmación de una transacción al móvil puede parecer buena idea si uno tiene el móvil al lado (cosa que no siempre pasa, especialmente en el extranjero lejano en el que el móvil no es tan operativo).

Eso sí, espero que los bancos por aquí se pongan las pilas. En EE.UU. está a la venta (incluso se regala) un dispositivo que, incorporado a un iphone o ipad, permite leer las tarjetas de crédito. Lo he tenido en mis manos para comprarlo en San Francisco y lo usé incluso para pagar las dos horas de alquiler de una bicicleta para pasar el Golden Bridge. Lamentablemente, el aparato es inútil si la cuenta bancaria no es americana. Que lo incorporen ya (utilísimo para cualquiera que tenga un negociete).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top