teatro infantil

Hoy se celebra el “Día Mundial del Teatro Infantil” o “Día Mundial del Teatro para el Infancia y la Juventud”, una jornada promovida por la Asociación Internacional del Teatro Infantil y Juvenil (Assitej International).

Es una jornada importante. El teatro es un arte milenario. El hecho de que pueda disfrutarse sólo “en directo” implica que los espectadores/usuarios deben conocer una serie de pautas de comportamiento (acomodadores y programas de mano [ambas en extinción], llegar puntual, saber cómo toser o cómo tomar caramelos, desconectar los teléfonos móviles, etc.), además de apreciar las representaciones. Es reiterada la crítica de amigos y conocidos extranjeros sobre el comportamiento del público de aquí en teatros y óperas.

teatro infantil

Para ello, la educación –especialmente en la fase infantil y juvenil- es básica. Y jornadas como esta imprescindibles. Aquellos que tengan hijos, por favor, llévenles al teatro cada cierto tiempo (hoy puede ser un magnífico día para ello). Que empiecen por los cuenta-cuentos de las bibliotecas y que sigan con las múltiples ofertas de teatro y ópera para público joven que existe en la cartelera. Y si se les incentiva o anima a actuar en representaciones escolares y populares, aún mejor. Lo agradecerán de mayores y lo agradeceremos todos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top