uberpreneur

Uberpreneur: Emprendedor que no sólo usa su coche privado para generar ingresos compartiendo trayectos con terceros (qué buena definición he dado), sino que además aprovecha dichos espacios de tiempo para generar ingresos adicionales ofreciendo productos/servicios adicionales al pasajero huésped.

Leo sobre ello en el último número de ForbesDaily. Y lo hago con desazón. Por muchas cosas:

a) Porque el articulista o la editorial hayan escogido una foto de Getty mostrando un taxi de Barcelona (es reconocible hasta la base de la Sagrada Familia de fondo), cuando aquí el mencionado servicio no ha sido nada bienvenido y sí repudiado, atacado y amenazado.

b) Porque Getty (o quien corresponda) muestra en el terminal del teléfono no la ubicación en la que está la escena (Barcelona), sino otra bien distinta:

california street

Y por último por la ceguera de no entender que, guste o no, con este nombre o con otro, este tipo de servicios, planteamientos, enfoques o, incluso, modelos económicos están aquí para quedarse. Y que, una vez más, en lugar de poder ser punteros y líderes, para trabajar en la cohabitación y coexistencia de tales realidades, nos volvemos a enrocar como con el ancho de vía de los ferrocarriles.

Al final, sólo nos queda la imagen de modernidad (que aprovechan otros), puesto que ya empieza a haber vergüenza (y quizás de ahí la no indicación de Barcelona) de cómo estamos actuando en algunos de estos temas.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top