asperger día

Hoy tiene lugar el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, una jornada de sensibilización y lucha contra un trastorno del espectro autista caracterizado por tener dificultades en tres áreas: en las habilidades socio emocionales, en la comunicación y el lenguaje, y en la inflexibilidad mental y comportamental.

Este “Día de” viene teniendo lugar desde el año 2007. La elección de la fecha deriva del recuerdo de Hans Asperger, un pediatra austríaco que nació tal día como hoy, 18 de febrero, el de 1906, y que estudió los trastornos autistas, hasta el punto de acabar dando su nombre al síndrome que hoy protagoniza la jornada.

Publicar un comentario

  1. Sheldon en The Big Band Theory ?

    ResponderEliminar
  2. Buff.... es un tema controvertido, por lo que he podido leer. Es habitual que los enfermos o quienes sufren de determinados males enseguida hagan una lista de personas famosas o conocidas que padecen dicho mal.Y algunos colectivos de Asperger no son una excepción y tienen sus listas sobre personas (¿y personajes?) que han sufrido o sufren del mismo mal.
    No seré yo quien diga en qué casos se aplica... En la wikipedia (!) se habla de esta posibilidad, aunque de indica que los creadores dicen simplemente que "él es así".
    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top