Compruebo la siguiente etiqueta de la actual temporada para un pantalón. En España, Portugal (¡y Grecia!) el precio es de 35.95 euros. En Italia, Irlanda o Bélgica, 49,90 euros (¡un 38'8 % más caro!).
Pueden existir motivos para que un mismo producto tenga diferentes precios en el seno de la UE (aunque no debería ser por motivos ni aduaneros ni fiscales). Pero:
a) La diferencia es bastante importante para los débiles motivos (¿logística?, se trata de un pantalón -no un coche-, y con independencia de dónde se produzca, su envío a Grecia o Bélgica no parece justificar la diferencia).
b) Que se anuncie públicamente dicha diferencia de precio me parece particularmente extraño. Una cosa es que exista la diferencia, y otra muy distinta es que abiertamente la muestres a los propios afectados.
Saludos etiqueteros.
Et dono la raó: estèticament queda molt lleig i donen ganes de deixar la peça si la botiga està situada a un dels països "desafortunats".
ResponderEliminarInicialment havia pensat que podia tractar-se de diferències degudes a l'IVA però la diferència és massa grossa perquè sigui l'IVA, i a més, països com Grècia o Portugal tenen uns tipus impositius similars als de Bèlgica.