guy_fawkes"La noche de Guy Fawkes", es como en Inglterra se conoce a la noche de hoy. Se conmemora el fracaso de un complot que lideró Guy Fawkes (un conspirador católico inglés que sirvió en el ejército español) y que consistía, nada más y nada menos, que en incendiar/hacer estallar  el Parlamento Inglés.

Dicho personaje lideró la denominada "Consipiración de la Pólvora", cuyo fracaso es celebrado hoy no sólo en Inglaterra, sino también Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Canadá, San Cristóbal y Nevis, algunas partes de Estados Unidos y antiguamente en Australia.

¿Cómo se celebra el fracaso de la "Conspiración de la Pólvora" y el intento de incendiar el Parlamento? Pues con fuegos artificiales y fogatas.

¿Y qué les pasó a los "complotaires"? Pues fueron ejecutados “en el mismo lugar que habían planeado demoler”, frente a Westminster, siguiendo la costumbre con los traidores: “Colgándoles del cuello sin dejarles morir, seccionándoles los genitales, echándolos al fuego ante sus propios ojos y, hallándose aún vivos, destripándoles y arrancándoles el corazón antes de decapitarles y despedazarles. Luego se expondrían ante el público las cabezas clavadas en picas y serían arrojados los restantes trozos a los pájaros para su alimento.” (para asistir a las ejecuciones hubo que pagar entradas como a cualquier otro espectáculo de masas).

Voilà una guía (animada y en inglés) sobre los hechos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top