Aún recordando el artículo del pasado miércoles en el suplemento de La Vanguardia, leo el texto de la Declaración de Port Moresby sobre la Crisis Alimentaria y Económica Mundiales, derivada de la reunión mantenida a finales del 2008 entre el ACP (Africa-Caribe-Pacífico) y la UE.
La frase de la Declaración que justifica este post es muy simple y sencilla, pero no por ello fácil de obviar u olvidar:
"...no utilicen la crisis financiera como pretexto para reducir sus ayudas, en particular cuando se han movilizado miles de millones de euros en un plazo extremadamente breve para responder a la crisis financiera mundial, mientras que la comunidad internacional tiene muchas más dificultades para encontrar nuevos recursos para financiar la lucha contra el hambre y la pobreza".
Es cierto. Ante el hambre, la muerte (se mueren personas) y la desgracia, el dinero que se obtiene para "ayudas" es siempre difícil de conseguir e insuficiente. En cambio, para 'nacionalizar' o 'ayudar' a ciertos bancos o negocios...
Se ha pasado de lo moralmente reprobable a lo moralmente obsceno.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.