Asisto a la representación en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) de la obra de Bernard Shaw “La casa dels cors trencats”, un auténtico lujo de espectáculo teatral dirigido por Josep Maria Mestres y protagonizado por un elenco de actores y actrices con mayúsculas (Pep Cruz, Carme Elias, Carme Fortuny, Sílvia Bel, Pep Antón Muñoz, Artur Trias, Abel Folk, Santi Ricart, Anna Ycobalzeta, Carles Sales).
Pese a su duración (tres actos de 60, 70, y 35 minutos con dos entreactos de 10 y 20 minutos) y su incómoda hora de comienzo (las 20:00h.), la obra posee un ritmo e intensidad que la hace perfectamente llevadera. La escenografía (decorados e iluminación) también ayudan a ahuyentar sueños y pérdidas de atención motivadas por cansancios acumulados (y que tanto me afectan en el Liceu).
A nivel de la obra, posee unas buenas dosis de humor con interesantes reflexiones morales y éticas, acertadas frases que merecen convertirse en recurrentes citas y planteamientos vitales intemporales que, en boca de personajes entrañables y muy bien definidos, permiten al espectador desarrollar por su cuenta los argumentos expuestos y alcanzar sus propias conclusiones.
Aunque la oferta cultural en general y teatral en particular en Barcelona no es pequeña, Himajina recomienda vivamente, a los amantes del teatro y a los que no lo sean, no perderse esta obra. Calidad argumental y escénica garantizada.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.