día hipertensión

Hoy 17 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Hipertensión Arterial” (“World Hypertension Day”), una jornada sobre la que es denominada (no sin razón), como “la plaga silenciosa del s. XXI”, con unas muertes estimadas de 7 millones de personas y más de 1.500 millones con problemas derivados de la presión sanguínea alta.

El lema de este año es: “Conoce tus números y valores en materia de presión arterial”. Y lo encuentro todo un acierto. Yo mismo no sé qué valores son los correctos / normales. Y tampoco suelo comprobar si estoy bien o no al respecto, por lo que no sería extraño que fuera uno de los más de cuatro millones de españoles que no saben que son hipertensos.

presión arterial

Así, la jornada promueve no sólo que la gente sepa cuáles son los índices correctos sino que también se hagan comprobaciones rutinarias/domésticas, algo cada vez más sencillo y accesible.

Publicar un comentario

  1. La información es muy completa. El propósito de este día es promover la conciencia pública sobre la enfermedad y animar a la gente para controlar y prevenir este asesino silencioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top