Por si no fuera poco el ¿indecente? listado de convocatorias de libre designación que aparece hoy en el BOE, en el mismo ejemplar de hoy nos encontramos esa curiosa manera que tiene el Diario Oficial de referirse al pasado.

Así, como mínimo en dos ocasiones aluden hoy, 16 de mayo, a hechos pasados a inicios del mes pasado como acontecimientos “a celebrar” (ver aquí y acá). Pero lo peor es si analizamos algún caso. Por ejemplo la “Resolución de la presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se anuncia formalización del contrato de servicios, por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la realización de actuaciones promocionales del FROM, en el XII Taller de los Sentidos del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets a celebrar en Madrid durante los días 11 al 14 de abril de 2011”.

cohecho

Observando la Resolución del Procedimiento, uno observa que se supone que el contrato fue adjudicado el 5 de abril, formalizándose el contrato el día 8, esto es 3 días antes del evento. O el contratista es muy, muy flexible e improvisador… o sabía que iba a ganarlo antes de la fecha ¿no?

Conste que el presente post no es una crítica a este concurso/procedimiento específico, sino a la mecánica general usada en este país para hacer tantas y tantas cosas.

Publicar un comentario

  1. como estas? su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu blog, bon trabajo!
    hasta

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top