day rain      rain

En Himajina estamos encantados con esta jornada, porque nos gustan las celebraciones atípicas o curiosas que acontecen bajo la fórmula “Día de”.

Hoy, en la localidad norteamericana de Waynesburg (Pensilvania), se celebra el “Día de la Lluvia” (“Rain Day”), y se celebra con todo un festival. Y, a diferencia de otros lugares, no lo celebran por la atipicidad del hecho, sino por la habitualidad del mismo.

Me explico. En Waynesburg siempre les llueve el 29 de julio. Está confirmado que de los últimos 136 años (incluyendo el año pasado) les ha llovido 112 años.

rainrecord

La historia de esta jornada puede encontrarse aquí. Pero no deja de ser curioso como uno puede marcarse en la agenda la necesidad de tener que llevar paraguas ese día o la imposibilidad de hacer una barbacoa. Y, al mismo tiempo (paradojas de la vida), en caso de que no llueva te estropea todo un festival popular.

Ir a dicha localidad un 29 de julio, un destino que bien merecería formar parte de la magnífica recopilación de viajes raros de Nautilia.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top