Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Estadístico”, una jornada en honor de los amantes de las cifras, gráficas, porcentajes, matemáticas y que, en ocasiones, llegan a conclusiones harto curiosas.

La elección de la fecha deriva del recuerdo a Carlos Dieulefait, el fundador de la carrera de Estadístico Matemático, quien nació un 27 de julio como hoy se del año 1901.

estadística

Algunas conclusiones estadísticas son interesantes:

Creo que en “El economista camuflado” (u otro similar) se demostraba (con estadísticas como científico argumento) que era mucho más lógico y seguro (para uno mismo) volver a casa borracho en coche que no caminando.

A mayor abundamiento de lo anterior: La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que pases en la calle. Por tanto, cuanto más rápido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por lo tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto, “estadísticamente” está claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a toda velocidad.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top