Hoy 22 de julio, se celebra el “Día Internacional del Trabajo Doméstico”.

trabajo domestico

Fue oficialmente declarado como tal en 1983, en el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Lima (Perú), a fin de reconocer el aporte que desde el interior de sus hogares hacen las mujeres a la sociedad y la economía nacional.

En este sentido, vaya por delante mi desacuerdo entre el motivo celebrado y el título o nombre de la celebración. Si querían reivindicar el trabajo femenino, que así lo digan. Pero a estas alturas, ¿no es, acaso, el trabajo doméstico una aportación también del hombre a la sociedad y a la economía nacional?

Y es que los números deben explicarse bien:

Así, cuando se indica en la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del INE que las mujeres dedican 4 horas y 4 minutos a tareas domésticas y familiares, 2 horas y cuarto más que los hombres… ¿no estarán denunciando implícitamente que las mujeres deben aumentar su eficiencia? No me extraña que el país tenga un problema de productividad si la mitad de la población necesita casi un 50% más del tiempo para hacer lo mismo que la otra mitad… porque… ¿hacen lo mismo, no?.

Publicar un comentario

  1. Supongo que lo que dices es broma, porque de no ser así es lo más estúpido que leí hoy.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top